_
_
_
_
_
Adquisición

Ford abre el proceso para recibir ofertas preliminares por Volvo

El grupo automovilístico estadounidense Ford ha abierto el proceso para recibir ofertas preliminares por su firma sueca Volvo, en una operación que podría culminar a finales del presente ejercicio, según una información del diario Financial Times.

Según fuentes conocedoras del proceso, al menos tres grupos automovilísticos chinos estarían interesados en una posible adquisición de Volvo, compañía por la que también ha mostrado su interés un consorcio de inversores de Suecia.

Ford, que ha contratado a JP Morgan y a Citigroup para gestionar la transacción, no ha fijado por el momento una fecha límite para la remisión de las propuestas, y tampoco permitirá a los oferentes iniciales visitar las instalaciones industriales de la empresa.

La compañía que dirige Alan Mulally pagó cerca de 6.450 millones de dólares (más de 5.000 millones de euros) por Volvo en el año 1999, cantidad que difícilmente obtendrá ahora al deshacerse de la firma sueca.

La multinacional del óvalo vendió el pasado año las firmas británicas Jaguar y Land Rover a la india Tata Motors por un importe de 2.300 millones de dólares (unos 1.800 millones de euros), y redujo además su participación en la japonesa Mazda.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_