_
_
_
_
_
Transporte aéreo

BAA redujo un 12,5% el tráfico de sus aeropuertos británicos en febrero

BAA, grupo aeroportuario británico controlado por Ferrovial, registró un descenso del 12,5% en el tráfico de los siete aeropuertos que gestiona en Reino Unido, hasta los 8,95 millones de pasajeros, informó hoy la compañía.

De los tres aeródromos que BAA tiene en Londres, sólo el de Heathrow registró una caída de tráfico inferior a la media, dado que contabilizó 4,37 millones de viajeros, un 9,5% menos en relación a febrero de 2008.

De su lado, el aeropuerto de Gatwick, actualmente en venta, se anotó un descenso de tráfico del 14,4%, en tanto que Stansted experimentó una reducción de pasajeros del 16,2%.

BAA considera que buena parte del descenso del tráfico del pasado mes responde a la meteorología adversa y a que febrero de 2008 contó con un día más. Descontados estos efectos, el descenso, fundamentalmente atribuido a la crisis económica, se sitúa en el 6,4%, en línea con la caída del 6,3% de enero.

En cuanto al resto de aeropuertos del grupo, el de Southampton fue el que experimentó el mayor descenso de viajeros en el segundo mes del año, con una caída del 20%. Después se situaron el de Glasgow (-17,4%), el de Aberdeen (-16%) y el de Edimburgo (-11,8%).

Respecto al conjunto de los dos primeros meses del año, los aeropuertos británicos de BAA suman un total de 18,38 millones de usuarios, un 9,4% menos en comparación con enero y febrero de 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_