_
_
_
_
_
Resultados

Thomson perdió 1.930 millones de euros en 2008 por la depreciación de activos

Thomson tuvo 1.930 millones de euros de pérdidas el pasado año, frente a los de 23 millones negativos en 2007, anunció hoy el grupo francés de electrónica de consumo, que atribuyó al deterioro de sus resultados operativos.

El resultado operativo neto (EBIT) cayó a 1.303 millones de euros negativos en 2008, frente a los 380 millones de euros positivos el ejercicio precedente, debido sobre todo a las depreciaciones de activos y a los costes de reestructuración, que en total pesaron 1.459 millones de euros, explicó Thomson en un comunicado.

En las fuertes pérdidas del pasado ejercicio impactaron también las subidas de los costes financieros (396 millones de euros, después de los 103 millones en 2007) y una carga impositiva más elevada (106 millones en lugar de 27 millones).

El volumen de negocios anual descendió el 12,6% con 4.840 millones de euros, aunque descontando el efecto de las variaciones de tipo de cambio el retroceso se quedó en el 7,7%.

La huelga de los guionistas perjudicó a la empresa

La empresa vinculó esa evolución a "diversos acontecimientos desfavorables" como la huelga de guionistas de Hollywood, a bajas de precios en la renovación de ciertos contratos referidos a los servicios de películas y DVD, así como a una débil actividad en particular en la publicidad y en los sistemas de equipamientos de difusión profesional.

Thomson generó en 2008 un flujo de tesorería negativo de 591 millones de euros (comparado con los 114 millones positivos el año anterior) y su deuda neta subió hasta 2.116 millones de euros a finales de 2008, frente a los 1.258 millones un año antes.

La compañía indicó que está estudiando con sus principales acreedores y con inversores "potenciales soluciones de mejora de su balance, en adecuación con su orientación estratégica".

No habrá dividendos, pero continuará Disney

La dirección ha propuesto no pagar ningún dividendo a cuenta del ejercicio pasado y Thomson destacó que la evolución de sus ingresos en los dos primeros meses de este año muestra "alguna mejora comparada con la evolución de 2008".

La empresa también anunció la renovación y la ampliación de su contrato plurianual de duplicación y distribución de DVD con Disney, así como otro acuerdo con Paramount para la creación de un estudio de postproducción audio en el sitio internet de Paramount en Hollyday.

Thomson calcula que el nivel de tesorería necesaria para la buena marcha de esas operaciones es de unos 250 millones de euros

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_