_
_
_
_
Crisis

Islandia nacionaliza Straumur, su último banco privado

La Autoridad Financiera Supervisora Islandesa (FME) anunció ayer que ha asumido el control del Straumur Burdaras Investment Bank, cuarto banco del país y el único de los principales institutos crediticios que aún no había sido nacionalizado tras el colapso del pasado octubre. Entonces fueron intervenidos Kaupthing, Landsbanki y Glitnir.

La medida obedece a la falta de liquidez de la entidad, que no cuenta con fondos suficientes para cumplir con sus obligaciones. La FME ha destituido a la dirección del grupo bancario y nombrado otro equipo en su lugar, todo de acuerdo a la ley especial aprobada hace cinco meses.

El supervisor recordó que todos los depósitos en bancos nacionales y sus negocios dentro de Islandia están garantizados por el Estado. Las acciones de Straumur han sido suspendidas temporalmente, informó la Bolsa de Reikiavik. La nacionalización de la entidad también supone el Estado islandés controlará los dos principales grandes almacenes de Dinamarca, que habían pasado a manos de este banco hace un mes tras la declaración de insolvencia del grupo Baugur.

Archivado En

_
_