Arriola deja la filial española de Goldman Sachs junto con otros banqueros veteranos
Antón Arriola, codirector de banca corporativa de Goldman Sachs en España y Portugal, ha dejado la firma. Tras él la han abandonado otros banqueros veteranos. Las salidas podrían alcanzar las 15 personas, sobre una plantilla total de 45.
El banco de inversión estadounidense ha sido durante muchos meses uno de los pocos que se ha mantenido al margen de la crisis financiera. Mientras que algunos rivales caían, como Lehman Brothers, y otros eran rescatados in extremis, como Merrill Lynch, la firma dirigida por Lloyd Blankfein lograba mantener el tipo.
Sin embargo, el endurecimiento de las turbulencias ha acabado por afectar a Goldman, que pidió a la Fed su conversión en banco comercial y anunció el despido de 3.000 personas en todo el mundo.
La entidad también ha notado la caída de la actividad corporativa en España, y algunos de sus banqueros más senior están dejando el barco. Además de Arriola, que va a iniciar nuevos proyectos personales, también podrían dejar el grupo Jorge Llorens y Javier González.
Fuentes del mercado explican que el recorte mundial de plantilla a penas afectará a la filial española de Goldman y subrayan que el banco de inversión ha participado en importantes operaciones durante los últimos meses, como la compra por Enel de activos de Endesa que controlaba Acciona.