Juguetes

Imaginarium sale a Alemania para abrir 67 tiendas en dos años

Imaginarium, red de tiendas de juguetes para niños, hace su entrada en el mercado alemán con la inauguración este mes de 12 establecimientos. Serán los primeros de los 67 previstos en el plan de aperturas de los próximos dos años en este país.

Para desarrollar este plan de crecimiento, Imaginarium ha firmado un acuerdo con Karstadt, la principal cadena de grandes almacenes del mercado alemán, con la que ha fijado un calendario de aperturas.

Las primeras tiendas estarán situadas en las principales áreas comerciales de Mülheim, Colonia, Düsseldorf, Münster y Bremen. En cada uno de estos espacios (de entre 75 y 125 metros) 'padres e hijos encontrarán productos y servicios de Imaginarium', señala Félix Tena, presidente de la compañía. Y añade: 'Creemos que con Karstadt hemos encontrado el mejor aliado para llevar a cabo este proyecto'.

Para la empresa española, 'Alemania es un mercado donde los padres están muy concienciados con la necesidad de transmitir a sus hijos un alto nivel de educación y creatividad, por lo que Imaginarium va a ser la respuesta a esa inquietud, ya que estamos comprometidos en la formación'.

Imaginarium estableció un primer contacto con el mercado alemán el año pasado, con la venta de productos por internet.

A pesar del escenario de pesimismo económico actual, Imaginarium continúa la expansión que le ha permitido contar ya con más 600 puntos de venta en 30 países.

Imaginarium fue constituida el 7 de octubre de 1992 por un grupo de inversores que provenían del mundo del juguete y de la distribución. Félix Tena , actual presidente de la sociedad, dirige este grupo desde sus comienzos.