_
_
_
_

Dimite el director de Terra Mítica tras las pérdidas de 2008

El director de Terra Mítica, John Fitzgerald, ha presentado su dimisión al consejo de administración. Aunque a última hora de ayer el parque temático comunicó que la marcha del máximo responsable del recinto de ocio de Benidorm se debía a motivos profesionales, que le conducirán a nuevo proyectos, fuentes próximas al consejo, al que pilló por sorpresa la decisión, vincularon la dimisión a los resultados de 2008, ejercicio en el que Terra Mítica habría registrado unas fuertes pérdidas.

El parque está controlado fundamentalmente por la Generalitat Valenciana, máximo accionista, y las dos cajas de ahorros locales, Bancaja y CAM. Promovido en su día por el entonces presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, Terra Mítica tuvo una polémica construcción con sobrecostes investigados por la justicia, en una suspensión de pagos con pasivo de 218 millones. La capitalización de la deuda por parte de Bancaja y CAM y la venta de un terreno anejo al parque, previsto inicialmente para su ampliación, a la constructora alicantina Ortiz, permitió al parque reducir su apalancamiento. Además, un fuerte plan de contención de gastos, auspiciado por las cajas de ahorros, permitieron a Terra Mítica alcanzar resultados operativos positivos en un par de ejercicios. Sin embargo, en 2008 el parque volvió a las pérdidas, que podrían haber alcanzado los 12 millones.

Fitzgerald ya dimitió de su cargo al principio de la creación del parque, cuando se encontró con serios problemas para sacar adelante el proyecto tal y como él lo entendía, aunque fue repescado. Todo apunta a que las exigencias del accionariado de control de gasto e inversión habría llevado al director general a tirar la toalla definitivamente.

Archivado En

_
_