Altadis ultima un acuerdo con los sindicatos para cerrar la fábrica de Alicante
Imperial Tobacco espera cerrar 'de forma inminente' el acuerdo con los representantes de los trabajadores de su planta en Alicante, ante el cierre de la factoría como parte del proceso de reestructuración de la tabacalera británica.
Una clausura que podría saldarse con el traslado del 60% de la plantilla (compuesta por 338 empleados) a la fábrica que su filial Altadis mantendrá en Logroño, según señaló ayer la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo. Los planes de Imperial pasan por el cierre de la fábrica de Alicante antes de que concluya 2009 y propone a los trabajadores que opten por la prejubilación una retribución lineal de entre el 70% y el 71% de su salario, además de la propuesta de traslado.
Tras la reunión con el consejero delegado de Imperial, Gareth Davis, la alcaldesa aseguró que la multinacional británica se ha comprometido a que, en el momento en que se venda la fábrica de Alicante y se instale en ella una nueva actividad industrial, se tenga en cuenta a los antiguos empleados de Altadis en las nuevas contrataciones.