_
_
_
_
_
Medios

'The New York Times' vende su sede por 180 millones

The New York Times anunció ayer un acuerdo con la firma de inversión W. P. Carey & Co por el que le vende parte de su sede corporativa en el barrio neoyorquino de Manhattan, en una operación valorada en 225 millones de dólares, aproximadamente 180 millones de euros.

La transacción se hace mediante la modalidad de sale-leaseback, que permite a la empresa propietaria del diario neoyorquino alquilar el espacio vendido y le da la posibilidad de recuperar la propiedad en un futuro.

La transacción incluye 21 plantas, equivalente a unos 69.768 metros cuadrados de superficie, que ocupa en la actualidad la empresa de medios de comunicación en su sede corporativa, de un total de 52 plantas y ubicada en pleno centro de Manhattan.

Ese rascacielos, en el que la empresa editora invirtió más de 600 millones de dólares, quedó completado en 2007 y fue diseñado por el italiano Renzo Piano. La operación contempla el alquiler de ese espacio por un periodo de 15 años y da la opción a la compañía The New York Times de adquirirlo de nuevo, por 250 millones de dólares, durante el décimo año de contrato.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_