_
_
_
_
Laboral

El Sepla no se reunirá con Iberia si la aerolínea modifica el borrador de convenio

Los representantes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) no se reunirán con Iberia si no es para firmar la redacción final del convenio colectivo. Para ello, emplazan a la compañía a que admita el actual borrador.

Según explicaron fuentes del sindicato implicadas en la negociación, los pilotos no acudieron a la reunión convocada para ayer ya que la aerolínea está 'abriendo aspectos clave' de la negociación, tales como las retribuciones económicas, la edad de jubilación o el mantenimiento de los puestos de trabajo, que ya se cerraron previamente en el preacuerdo alcanzado el pasado mes de enero, y que constituyen 'el eje central del convenio'. 'No estamos dispuestos a abrir la negociación de hace un año, se necesita poner un punto y final al acuerdo y firmarlo', señalan dichas fuentes, quienes consideran que 'la pelota está en el tejado de la compañía'.

Al respecto, indicaron que la redacción final para la renovación del convenio colectivo puede contemplar modificaciones pero 'no cambiar el espíritu'. El próximo jueves se reúne la asamblea de pilotos, que es la que debe aprobar el preacuerdo. El Sepla señala que si para entonces no existe una respuesta por parte de la aerolínea se acordará si se sigue o no adelante con la negociación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_