Eurozona

Weber no cree que el BCE deba recortar los tipos por debajo del 1%

El consejero del Banco Central Europeo (BCE), Alex Weber, ha dicho hoy que no cree que la entidad monetaria deba recortar los tipos de interés de la eurozona por debajo del 1%.

Weber ha indicado que apoya una bajada moderada de los tipos, que ahora se encuentran en el 1,5% tras el último recorte de 0,5% aplicado por la autoridad que preside Jean-Claude Trichet.

"Hay que pensar bien cómo podemos impulsar la política monetaria más allá de los recortes de los tipos interés, aunque eso no quiere decir que no se vaya a recortar más", explica. Asimismo, ha dicho que ve el límite en el 1%.

Sin embargo, no todos los consejeros del BCE piensan igual. Lorenzo Bini Smaghi, miembro de la ejecutiva de la entidad, se postuló hoy por que el BCE esté preparado para recortes del precio del dinero si la situación económica emperora y amenaza con la deflación.

Bini ha sido claro en una entrevista a la publicación económica Boersen-Zeitung : "Si la situación económica empeora, el BCE está preparado para reducir los tipos, incluso hasta el cero por ciento".