_
_
_
_
_
Inflación

El IPC alemán subió un 0,6% en febrero hasta el 1% interanual

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en Alemania subió en febrero el 0,6% respecto a enero, mientras que la inflación interanual alcanzó el 1%, según los datos publicados hoy por la Oficina Federal de Estadística.

Desde agosto pasado, la tasa de inflación ha ido bajando paulatinamente; en enero fue el 0,9%. La bajada se debió en primera línea al abaratamiento de los carburantes, cuyo precios están descendiendo desde noviembre bajo la presión de la crisis económica mundial.

Así, los precios del fuelóleo calefactor bajaron el 27,1% con respecto a enero de 2008, y los de los carburantes, un 12,7%. Excluidos estos productos, el aumento interanual habría sido del 1,9%. Otros productos energéticos, como el gas y la electricidad, en cambio, registraron claros aumentos.

Mientras el precio del gas se incrementó un 18,9% con respecto a febrero de 2008, el de la electricidad lo hizo en un 5,8%.

Los productos alimenticios se encarecieron un 1,2% con respecto a febrero de 2008.

El IPC armonizado -utilizado en el cálculo europeo- subió un 0,7% respecto a enero, mientras que la inflación interanual se situó en el 1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_