Valor destacado

Iberia nada contracorriente y se apunta un 9,15%

Las acciones de Iberia subieron con fuerza y avanzaron un 9,15% en un mercado bajista al prepararse los inversores para la pronta conclusión del proceso de fusión con su socio British Airways.

"No hay nuevas noticias al respecto, salvo las declaraciones optimistas del consejero delegado de British del jueves pasado, pero parece claro que hay apuestas por una fusión inminente y en términos favorables para los accionistas de Iberia", dijo un operador de un broker extranjero en Madrid.

Willie Walsh, consejero delegado de BA, dijo el jueves pasado que las negociaciones con Iberia han avanzado y agregó que se han resuelto dos de los temas más espinosos en este proceso, el déficit multimillionario del fondo de pensiones de BA y la participación de las dos compañías aéreas en la nueva sociedad resultante de la fusión.

Un portavoz de Iberia en Madrid se limitó a reiterar que la compañía española ya anunció el mes pasado que marzo sería el mes clave para la fusión.

Las acciones de la aerolínea subieron un 9,15% a pesar de que Ibersecurities ha rebajado la recomendación desde comprar a vender.