_
_
_
_
Material ferroviario

CAF gana un contrato de 252 millones en Estados Unidos

El fabricante de material ferroviario CAF ha anunciado la consecución de un contrato de 320 millones de dólares estadounidenses (252,3 millones de euros al cambio actual) con el Metro de Houston (Texas).

El pedido consiste en el suministro de 103 tranvías y en su mantenimiento durante ocho años. Las entregas de las unidades, según los plazos del proyecto, se harán en dos plazos. El primero durante la primavera de 2012 y el segundo a lo largo del verano de 2014.

El modelo de tranvía que CAF enviará a Houston ya circula en otras ciudades del planeta como Ámsterdam (Holanda), Buenos Aires (Argentina), Sevilla, Bilbao y Edimburgo (Escocia), entre otras urbes que ya contrataron las unidades que produce el grupo de Beasain (Guipúzcoa)

Más presencia

El pedido de Houston consolida la presencia de CAF en el mercado de Estados Unidos, donde ya ha conseguido contratos en California, Pennsylvania y Washington. Desde Beasain han manifestado que el tranvía que rodará por Houston es un modelo con piso bajo que otras ciudades de Estados Unidos quieren incorporar a sus redes ferroviarias, por lo que CAF 'espera tener la oportunidad' de participar en esos proyectos. El tranvía de CAF incorpora un nuevo sistema de almacenamiento de energía que reduce los costes del transporte.

La ciudad texana de Houston utilizará estos equipos en seis de sus corredores ferroviarios.

Archivado En

_
_