_
_
_
_
_
Cumbre de directivos

Alierta: en 2011 Telefónica será "un líder mundial en el nuevo entorno digital"

El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó hoy ante un millar de directivos de la operadora de todo el mundo que Telefónica "saldrá fortalecida" de la crisis y en 2011 será "un líder mundial en el nuevo entorno digital".

El presidente de Telefónica, César Alierta.
El presidente de Telefónica, César Alierta.EFE

En la clausura de la cuarta cumbre de directivos de Telefónica, que se ha celebrado en Madrid, Alierta destacó que Telefónica tiene ahora una "histórica oportunidad de construir el futuro".

Alierta subrayó que hasta 2011, la compañía debe seguir trabajando con "el cliente en el centro" y sentar las bases para "liderar" el mundo digital.

Para Alierta, el sector de las telecomunicaciones tiene, en el actual escenario macroeconómico, las mejores oportunidades y recordó la experiencia probada de Telefónica en la gestión exitosa de las crisis, así como la ventaja competitiva que supone "la escala y diversidad" de la compañía y la posesión de "marcas sólidas que generan confianza".

Las telecomunicaciones, apuntó Alierta, se han convertido en una parte esencial de la vida de las personas y de la productividad de las empresas, por lo que las TIC son un sector clave para "construir el nuevo orden económico mundial".

Por su parte, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, resaltó la importancia del liderazgo en la orientación a los equipos, "más necesario que nunca en tiempos de incertidumbre", y destacó la experiencia de Telefónica como clave para la gestión de los "necesarios equilibrios en tiempos difíciles".

La cuarta cumbre de directivos de Telefónica ha girado en torno a tres ejes fundamentales -la innovación, la transformación y la sostenibilidad del negocio- que desarrollaron los tres directores generales de las regiones donde opera Telefónica: Guillermo Ansaldo, de Telefónica España; Matthew Key de Telefónica Europa y José María Álvarez-Pallete de Telefónica Latinoamérica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_