_
_
_
_
_
Accionariado

CajaGranada vende por 18 millones su participación del 1% en Ebro Puleva

La caja de ahorros CajaGranada ha vendido por 18 millones de euros su participación del 1% en Ebro Puleva, que, con esta salida, ya no cuenta con ninguna caja andaluza en su accionariado, según confirmaron fuentes de la entidad.

Esta desinversión se une a otras salidas recientes de empresas como Metrovacesa, realizada en 2007 y por la que obtuvo 110 millones de euros, mientras que la venta de su participación en Cervezas Alhambra le reportó unos ingresos de 10 millones de euros.

La entrada de la caja en el grupo alimentario se remonta a 1998, cuando se hizo con el 6% de Puleva (antes de la fusión con Ebro), tras una inversión de seis millones de euros, según indicó en su edición de hoy el diario Expansión.

Tras la integración de Puleva con Ebro en 2000 la caja granadina mantuvo su paquete, aunque se redujo hasta el 2%, porcentaje que fue disminuyendo hasta quedarse hace unos años con un 1%.

De esta forma, tras la venta de CajaGranada, ninguna caja andaluza permanece en el accionariado de Ebro Puleva, después de que Caja San Fernando, Unicaja y El Monte vendieran en junio de 2005 el 3% de Ebro Puleva a inversores privados por un importe global de 66 millones de euros.

Esa operación, realizada por la sociedad Compañía Andaluza de Rentas e Inversiones (Carisa), propiedad de estas cajas, se hizo a través de Société Générale, su sucursal en España, mediante una colocación privada de 4.618.926 acciones de la compañía a un precio de 14,3 euros por título.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_