El Gobierno francés podría ayudar a las aseguradoras si estuvieran en peligro
El Gobierno francés podría intervenir en ayuda de las aseguradoras, como ya ha hecho con los bancos, si estuvieran en peligro para evitar un riesgo sistémico, afirmó hoy la ministra de Economía y Finanzas, Christine Lagarde.
En una entrevista en la emisora Radio Clasique, Lagarde explicó que con las aseguradoras "el principio es el mismo" que con los bancos, en medio de un cierto revuelo por el efecto que podrían tener sobre todo el sector las graves dificultades de la compañía estadounidense AIG.
Avanzó que una eventual intervención pública se produciría si las aseguradoras "se encontraran en situación de riesgo sistémico".
"Lo hemos hecho cuando era necesario (con los bancos), se aplican los mismos principios", reiteró la ministra, antes de mostrar su esperanza de que "las compañías de seguros que hasta ahora han resistido muy bien a la crisis y han gestionado bien sus operaciones seguirán haciéndolo".
Después de que la Administración estadounidense haya tenido que acudir por tercera vez para salvar AIG (ha comprometido en total 180.000 millones de euros), la compañía francesa AXA perdió ayer en la Bolsa de París más del 9% y hoy a media mañana cotizaba ligeramente a la baja (caía un 0,12% cuando se llevaba una hora y media de sesión).