_
_
_
_
_
Comercio

La facturación en rebajas cae un 3% pese a venderse un 20% más de artículos

Si en los primeros días de enero la patronal del pequeño comercio consideraba que las promociones anticipadas permitirían al sector 'salvar el año', los números crudos de la época de rebajas destapan otra realidad. Según datos de la Confederación Española de Comercio (CEC), el pequeño y mediano comercio español cerró el pasado fin de semana la campaña de rebajas de invierno con una facturación superior a los 4.000 millones de euros en el sector de moda y complementos, un 3% menos respecto a las ventas del año anterior.

Pese a que el número de productos vendidos se incrementó un 20% respecto a la temporada de 2008, las rebajas agresivas - en algunos casos, los descuentos llegaron hasta al 80%, a lo que hay que añadir rebajas de precio superiores al 50% en la mayoría de las tiendas- pasaron factura en los números finales.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de CEC, Miguel Ángel Fraile, hizo un balance 'moderadamente positivo' de la campaña, puesto que el sector ha superado sus previsiones iniciales de alcanzar ventas por valor de 3.700 millones de euros. También el comercio dedicado al equipamiento del hogar y la decoración logró llegar a los 2.000 millones previstos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_