_
_
_
_
Energía

Acciona y Mitsubishi planean proyectos comunes en renovables

Acciona busca ser algo más que la segunda firma de energías renovables del mundo, tras Iberdrola, y para ello está diseñando un marco de colaboración con un gigante industrial como es la japonesa Mitsubishi.

Los presidentes de ambas compañías, José Manuel Entrecanales y Mikio Sasaki, dieron ayer el primer paso con la firma del acuerdo por el que Mitsubishi toma una participación del 34% en la sociedad Amper Central Solar, promotora de la central fotovoltaica portuguesa de Amareleja, que Acciona controlaba al 100%.

La planta, de 45,8 MW, fue conectada a la red el pasado mes de diciembre tras una inversión en su construcción de 261 millones a cargo de la compañía de la familia Entrecanales. La producción anual estimada es de 93 millones de kilovatios hora. Ninguna de las empresas implicadas quiso ofrecer ayer la valoración de la operación, si bien fuentes de Acciona hablan de una importante prima sobre su inversión.

'Este acuerdo es expresión de la voluntad de ambos grupos empresariales de colaborar en proyectos de energías renovables y desarrollo sostenible', citaba ayer Acciona en un comunicado. En este noviazgo se incluirían sinergias tecnológicas, geográficas y de negocio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_