_
_
_
_
Telecomunicaciones

La patronal de las operadoras alternativas carga contra la CMT

Astel, la patronal de las operadoras alternativas a Telefónica, ha denunciado en un comunicado la situación del mercado de la banda ancha en España y las últimas medidas adoptadas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

La agrupación, de la que forman parte compañías como Vodafone, Orange, Ono o Jazztel, se basa para su crítica en el último informe de ECTA, la asociación europea que agrupa a las telecos que rivalizan con ex monopolios. En este documento se destaca a España, entre todos los países del Viejo Continente, como uno de los menos desarrollados en sociedad de la información. ECTA señala que la penetración de la banda ancha en territorio nacional está en el 20%, lejos del 30% de países como Dinamarca, Holanda o Suecia.

Astel alerta de que el futuro puede no ir a mejor, debido a la regulación que ha aprobado la CMT para la nueva red de fibra de Telefónica, a la que da libertad para ofertas de más de 30 megas. Por eso, la patronal le pide que reflexione y que cambie la normativa. Como primer paso, Astel ha presentado un recurso contra esta regulación ante la CMT. El siguiente movimiento sería una denuncia ante la Audiencia Nacional.

Archivado En

_
_