_
_
_
_
_
Contrato

Hochtief (ACS) logra la construcción de un puente en Canadá por 1.500 millones

Hochtief, grupo alemán controlado por ACS, en consorcio con Macquarie, se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior concesión de un puente cerca de Vancouver, en British Columbia (Canadá), por un importe de 1.500 millones de euros, informó hoy el grupo alemán.

Se trata de la construcción de un segundo Port Mann, un puente paralelo al que actualmente cruza el río Fraser, de 40 kilómetros de longitud, en las proximidades de Vancouver, en la región de British Columbia, al Este de Canadá.

El objetivo del proyecto, que deberá estar listo en 2013 y se prevé genere 8.000 puestos de trabajo, es despejar la saturación de tráfico que presenta el actual puente. El contrato incluye además la mejora de unos 37 kilómetros de autopista a cada lado del río.

La compañía controlada por ACS tiene una participación del 27,5% del consorcio, lo que supone un importe de unos 412,5 millones de euros del total del importe.

En agosto de 2008 Hochtief ya se hizo con la construcción de una autopista en Canadá por un importe de 624 millones de euros, el tramo Noroeste de la vía de circunvalación de Edmonton, en la provincia de Alberta, que deberá estar en servicio en noviembre de 2011.

De su lado, su accionista de control ACS, en consorcio con Acciona, logró también el pasado año el contrato de construcción y posterior explotación de la autopista A-30 en Quebec, un proyecto estimado en unos 1.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_