_
_
_
_
_
Resultados

Crédit Agricole registra unas pérdidas mayores de lo esperado

El mayor banco minorista francés Credit Agricole registró unas pérdidas netas de 309 millones de euros en el cuarto trimestre, mayores de lo esperado por los analistas, debido a las amortizaciones de sus negocios en Grecia y banca de inversión.

La pérdida neta se situó en 309 millones de euros, con un impacto de 1.600 millones de euros por provisiones para riesgos de su banco griego Emporiki y por la división de banca de inversión de Agricole, que está en proceso de reducción de plantilla.

Aunque la pérdida fue menor a los 857 millones de saldo negativo registrados en el mismo periodo del año anterior, las cifras se situaron en la parte baja de la horquilla de previsiones de los analistas, entre los cuales algunos esperaban beneficios.

Crédit Agricole propuso bajar su dividendo de 2008 a 0,45 euros desde los 1,20 euros de 2007.

Agricole es el último gran banco francés en publicar los resultados de 2008, mientras las principales entidades financieras del mundo siguen mostrando los daños provocados por la crisis que comenzó con la morosidad de hipotecas en Estados Unidos.

BNP Paribas, el mayor banco francés por capitalización bursátil, registró unas pérdidas netas del cuarto trimestre de 1.370 millones de euros, mientras que Société Générale alcanzó un beneficio de 87 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_