Previsión de resultados

Alitalia prevé unas pérdidas de 200 millones en 2009

Alitalia cerrará el presente ejercicio con una pérdidas de 200 millones de euros, cumpliendo así las previsiones establecidas en el plan industrial para 2009, según confirmó hoy el consejero delegado de la compañía, Rocco Sabelli.

"Sí, pienso que sí, como se estableció en el plan", contestó Sabelli ante las preguntas de la prensa referentes al cierre del ejercicio. No obstante, según publica Apcom, Sabelli se mostró optimista en cuanto al factor de ocupación, que ayer alcanzó el 60%.

"Tras las primeras tres semanas de dificultades comenzamos a mejorar y a llenar los aviones", recalcó el consejero delegado de Alitalia en el marco de la convención del sindicato Uiltrasporti -Unión Italiana de Trabajadores de Transporte-.

Sabelli, que aseguró que pronto Alitalia contará con precios "más simples y más bajos", agregó que a partir del próximo mes de abril y hasta finales de año la aerolínea recibirá dos aviones nuevos cada mes.

Por otro lado, el consejero delegado de la compañía mantuvo hoy un encuentro con asociaciones de consumidores, a las que ha propuesto la creación en los próximos dos meses de una 'Carta de Servicios'. En este sentido, Sabelli y las asociaciones de consumidores volverán a verse las caras antes de que pase un mes para estudiar el borrador del documento, según indicó Alitalia en un comunicado.