_
_
_
_
_
Declaraciones

El ICO pone sobre la mesa una nueva línea de crédito para facilitar el circulante a las empresas por 6.000 millones

El presidente del ICO, Aurelio Martínez, ha asegurado hoy que las entidades financieras "se están implicando activamente" en las líneas de financiación del ICO y se ha mostrado confiado en que el "nivel de disposición" de los bancos doblará el próximo mes al actual. En este sentido, ha anunciado que el Consejo de Ministros de este viernes aprobará previsiblemente una nueva línea para facilitar liquidez a medianas empresas que, siendo "solventes y viables", tengan problemas para financiar su capital circulante en la actual situación financiera, y que estará dotada con 6.000 millones de euros.

En rueda de prensa, Martínez explicó que la nueva línea tendrá un funcionamiento similar al de la destinada a las pequeñas y medianas empresas, dotada con 10.000 millones de euros y que concede créditos de hasta 500.000 euros, si bien el importe máximo de estos nuevos préstamos será superior y llegará a los 10 millones de euros.

Martínez precisó que la Comisión Delegada de Asuntos Económicos del Gobierno estudiará esta cuestión el jueves, para poder remitir al Consejo de Ministros del día siguiente estas ayuda para la financiación de las empresas medianas, definidas como aquellas con más de 250 trabajadores y una cifra de negocio de entre 50 y 4.500 millones de euros.

Asimismo, señaló que 52 entidades han suscrito ya convenios con el ICO para la concesión de préstamos a cuenta de la línea ICO-Liquidez para pymes, que a día de hoy suman ya un total de 649 millones de euros, con 6.973 operaciones aprobadas. El total de préstamos concedidos a través del ICO desde el 7 de enero suman 1.924 millones de euros, mediante 56.042 operaciones.

Así, ha señalado que las entidades "están cogiendo velocidad" a la hora de facilitar las líneas del ICO y que esta tendencia será "más pronunciada" en la próxima quincena.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_