_
_
_
_
_
Según Toyota

España tardará 10 años en recuperar el nivel de ventas de coches de 2007

El consejero delegado de Toyota España, Daniele Schilacci, considera que España está atravesando una crisis "profunda y estructural", por lo que indicó que, según sus previsiones, no se volverán a alcanzar los volúmenes de ventas de coches registrados en 2007 (más de 1,6 millones de unidades) hasta dentro de más de diez años.

Schilacci, que realizó estas declaraciones en un encuentro con la prensa en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, explicó que dentro de dos o tres años se podrán empezar a ver los primeros síntomas de recuperación del sector del automóvil en el mercado nacional.

"En 2011 se verá la primera luz", añadió el directivo de Toyota, al tiempo que apuntó que este nivel "dramático" de ventas se mantendrá dos años, porque hasta el momento se ha estado viviendo por encima de las posibilidades.

Schilacci explicó que lo único que puede cambiar esta tendencia es la puesta en marcha, por parte del Gobierno, de medidas más agresivas que las actuales, que sirvan para incentivar la demanda de coches.

Por otra parte, el consejero delegado de Toyota España explicó que en la actualidad su compañía no puede acudir al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona si no se produce una fuerte reducción de los costes y explicó que si la Fira de Barcelona lo tiene en cuenta y toma medidas para ello, sí que acudirán.

"La Fira ha entendido que no podemos acudir al Salón en las mismas condiciones que otros años. El Salón de Barcelona tiene sentido si vamos todas las marcas", finalizó.

Nuevo Prius y apuesta por los híbridos

Por otra parte, el vicepresidente ejecutivo de Toyota Europa, Thierry Dombreval, anunció que la firma tiene el objetivo de comercializar 400.000 unidades de la tercera generación de su modelo híbrido Prius en todo el mundo en 2010. La marca realiza en Ginebra la presentación europea del nuevo Prius.

Por otro lado, el presidente de Toyota Europa, Tadashi Arashima, explicó que su empresa ha entregado 180.000 vehículos híbridos en Europa y aseguró que Toyota prevé lanzar 10 nuevos modelos híbridos a partir de 2010, como parte de su objetivo de contar con una versión híbrida de cada uno de sus modelos para 2020.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_