Toyota pide un crédito de 2.000 millones de dólares al Gobierno japonés
La unidad financiera del fabricante japonés Toyota Motor ha pedido un préstamo de 200.000 millones de yenes (2.050 millones de dólares) al Banco Internacional de Cooperación de Japón (JBIC), asegura hoy la agencia local Kyodo.

El préstamo habría sido solicitado a través de Toyota Financial Services, la unidad financiera de Toyota, con el objetivo de ayudar a financiar sus operaciones en Estados Unidos.
Es la primera vez que una división financiera de un fabricante del motor japonés recurre al nuevo instrumento de créditos de emergencia establecido por el JBIC para ayudar a las empresas niponas a superar sus problemas de financiación en la actual crisis.
Hoy mismo el Gobierno japonés desveló que utilizará 5.000 millones de dólares de sus cuantiosas reservas de divisa extranjera, de alrededor de un billón de dólares, para créditos del Banco de Cooperación, a partir de este mismo mes.
El Gobierno prestará parte de las reservas en dólares al JBIC para que inyecte liquidez a las empresas japonesas que operan internacionalmente a través de sus programas de ayuda.