Valor destacado

Las acciones de SOS se desploman un 38,5% tras presentar resultados

Los títulos de la compañía de alimentación SOS Cuétara han caído un 38,5% después de que el pasado viernes presentara unos resultados de 2008 peores de lo esperado.

"Los resultados fueron flojos y el valor parece caro comparado con sus competidores", dijo un operador en Madrid que añade que estas cuentas son "un desastre por los cargos extraordinarios por el negocio del aceite de girasol", dijo un agente.

Sos presentó el viernes tras el cierre unos resultados de 2008 en los que el Ebitda (resultado bruto de explotación) de las actividades continuadas del grupo se redujo un 62,47% debido al encarecimiento del arroz y la fuerte volatilidad en el aceite de girasol, negocio que registró unas pérdidas de 44 millones de euros, afectado por la alerta alimentaria que se produjo sobre este producto en abril. Por su parte, en la compañía atribuían la bajada a la falta de liquidez en el mercado.

"(La acción cae) porque el mercado está seco. La gente se está moviendo a la venta. Hay falta de dinero en el sistema", dijo una fuente de la compañía.

DEÓLEO 0,31 -0,32%

Al cierre, las acciones de SOS Cuétara han caído un 38,5%, hasta los 4,92 euros, el precio más bajo marcado en la sesión de hoy.