_
_
_
_
_
Productos

Los fondos de inversión moderaron en febrero su tendencia a la baja

Los fondos de inversión perdieron en febrero 2.400 millones de euros, el 1,4 por ciento menos de los 2.700 millones de euros perdidos en enero, con lo que el ritmo de descenso en el patrimonio de estos productos podría estar moderándose, según Ahorro Corporación.

Según el anticipo del informe de fondos de la gestora, en febrero el patrimonio invertido en fondos de inversión era de 171.400 millones de euros, repartidos entre 2.869 productos, frente a los 176.300 millones de diciembre.

En su informe, la gestora explica que, salvo en agosto pasado, los reembolsos son los más bajos de los últimos 18 meses, lo que podría indicar que nos hallamos en un punto de inflexión.

En octubre de 2008 la quiebra de Lehman Brothers produjo un descenso de 13.400 millones de euros de los fondos, descenso que se eleva a 97 millones de euros desde mediados de 2007.

Este posible cambio de tendencia responde, en opinión de Ahorro Corporación, a la política comercial de bancos y cajas más que a un cambio en los mercados, dado que las bolsas siguen en negativo y la renta fija, "que intuye un resultado de mínimos", continúa sin ser atractiva.

Lo cierto es que las rentabilidades medias de los fondos de inversión cayeron en febrero al -0,6%. æscaron;nicamente los fondos garantizados, los de renta fija a largo plazo lograron rendimientos positivos del 0,4 y del 0,5%.

Para el resto, las rentabilidades del negativas alcanzaron el 8,9% para los de renta variable, el 2,6 por ciento para los mixtos de renta variable, el 2,1% para los inmobiliarios, el 1,1 por ciento para los mixtos de renta fija, y del 0,4% para los de inversión libre.

Por gestoras, Santander y BBVA se reparten cada una el 20% del total, con una ligerísima ventaja del banco cántabro sobre la entidad vasca. A continuación se sitúa la Caixa, con el 6,8% del mercado, y la propia Ahorro Corporación, autora del estudio, con el 5,1%.

Todas ellas, excepto la Caixa, vieron como menguaba el patrimonio administrado en febrero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_