_
_
_
_
_
Medidas contra la crisis

Vegara insiste: el Gobierno no puede cerrar la puerta a las recapitalizaciones

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, insistió hoy en que "ahora" no es necesario recapitalizar ninguna entidad, pero que, dadas las circunstancias, no se puede "cerrar la puerta" a esta posibilidad, porque supondría "despreciar el uso de un instrumento ya empleado por otros países".

David Vegara
David VegaraM. Casamayón

"El Gobierno no aprueba por deporte un decreto ley que contempla recapitalizar instituciones financieras", señaló Vegara en alusión a la normativa aprobada en octubre, tras reiterar que "lo hace como medida preventiva" y para "estar preparado".

Durante su intervención en la jornada "Causas y soluciones a la crisis" organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Vegara añadió que, en el caso de que hubiera que llevar a cabo recapitalizaciones, se haría bajo el principio de "no discriminación" en el que se basan todo este tipo de sistemas.

El secretario de Estado subrayó que el Gobierno lo que quiere es tener un "buen sistema financiero", con capacidad de acceso a los mercados internacionales, que se nutra con unos buenos productos y con unos precios razonables para los clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_