_
_
_
_
Diálogo Social

El Gobierno ampliará el paro a los afectados por EREs y bonificará los contratos fijos a tiempo parcial

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha anunciado que el próximo viernes se llevarán al Consejo de Ministros seis medidas destinadas a mantener el empleo y garantizar la liquidez de las empresas.

Celestino Corbacho
Celestino CorbachoPablo Monge

Las propuestas, que entrarían en marcha en un plazo de dos meses, cuentan con cierto "consenso global" pero sin la conformidad total ni de sindicatos ni de patronal. El paquete incluye reponer la prestación por desempleo consumida por aquellos trabajadores afectados por un ERE de suspensión temporal, y la creación de una nueva línea ICO que garantice financiación a las medianas empresas.

El Ejecutivo propone también bonificar la contratación fija a tiempo parcial, incrementando en un 30% la aportación a la empresa. Esto es, por un trabajador contratado al 20% de la jornada, la compañía en cuestión recibiría un 50% de bonificación.

El Consejo aprobará también otras medidas propuestas por Trabajo, que incluyen el aplazamiento de las cuotas a la seguridad social, la bonificación de hasta 240 días de las cotizaciones para las empresas que hagan un ERE temporal pero no mantengan los empleos de sus trabajadores. Sindicatos y patronal seguirán planteando sus exigencias en pos de un futuro acuerdo.

Archivado En

_
_