_
_
_
_
_
Propuestas

120 años disfrutando del aroma de un Farias

La marca lanzará una edición conmemorativa de cajas humidoras.

Desde que en 1889 Heraclio Farias patentase con su apellido un sistema mecánico de elaboración de cigarros, varias generaciones de españoles han disfrutado del sabor de Farias. Aquel invento interesó muy pronto a la Compañía Arrendataria de Tabacos, antecedente de la antigua Tabacalera, que ese mismo año comenzaría a fabricar en Bilbao los cigarros Peninsulares Especiales con el denominado Sistema Farias. Poco después la elaboración se extendió también a la factoría de La Coruña, y los cigarros adoptaron ya su nombre actual.

Hoy Farias es líder en el mercado español de cigarros populares de gran formato y también de minis, y cuenta con una amplia cartera de productos en los diferentes segmentos que se ha venido incrementando en los últimos años. Sus ventas representan el 20% del volumen total de las ventas de cigarros en España, con más de 222 millones de unidades vendidas el pasado ejercicio.

Para celebrar su 120 aniversario, la marca ha preparado diferentes acciones comerciales. Estas pasadas Navidades, por ejemplo, se distribuyó en los estancos un calendario conmemorativo que repasa a través de una serie de imágenes verdaderamente curiosas su prolongada historia.

Una de las iniciativas más destacadas, además de promociones puntuales en el canal, será el próximo lanzamiento de una edición especial de cajas humidoras de madera de 25 cigarros de Farias Superiores, que incluirán la reproducción de imágenes con instantes vividos por la marca y sus protagonistas: los empleados pioneros, cigarreras que elaboraron el producto, la antigua fábrica de A Coruña donde se fabricaron, o las vitolas y packs utilizados a lo largo de su historia.

Elaborados con hojas de tabaco cuidadosamente escogidas y provenientes de Cuba, Indonesia, Brasil y República Dominicana, los Farias -en concreto los Farias Superiores- siempre han destacado por ser el cigarro puro más popular, con una inmejorable relación calidad-precio. Incluso, para muchos consumidores, Farias sirvió para poner nombre al puro popular, sin importar la marca, convirtiéndose en un auténtico sinónimo de la palabra puro.

'Un señor Farias' desde 1889

'La Faria', como en ambientes populares se le conoce, ha mantenido su presencia en el ámbito de la comunicación a través de renovadas campañas y un continuo esfuerzo para llegar a todos los consumidores. 'Farias, el puro', 'Un señor Farias' u 'Originalmente Original' son algunas de las campañas que desde 1889 han servido para crear la imagen del cigarro. Farias desarrolla una continua actividad para renovar su oferta mediante el lanzamiento de nuevas referencias, conservando el diseño unificado de sus envases. A lo largo de los últimos años, esta veterana marca ha sabido actualizarse con la puesta en marcha de un completo proceso de renovación y modernización de su imagen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_