_
_
_
_
_
Ferias de Ifema

Equipos y técnicas deportivas cada vez más sofisticadas

'Y uno, y dos, y tres; sube y baja del step. ¡¡Flexionar!!'. Las rutinas de gimnasio se han trasladado este fin de semana a Ifema, donde la feria Fitness -que arrancó el pasado jueves- apura su decimotercera edición.

Los visitantes profesionales y el público general pueden probar, dentro de la convocatoria, la práctica de algunas de las actividades deportivas más en boga, participar en los seminarios organizados y asistir a las diferentes exhibiciones.

El hermanamiento de varias disciplinas es una de las corrientes al alza. Así, por ejemplo, se imponen conceptos como el cardio boxing; la combinación de steps y abdominales o el pole-lates (Pilates dentro de la piscina).

Igualmente sofisticado resulta el catálogo de productos ofertados por las 135 empresas representadas en el certamen. Dentro del repertorio, se integran nuevos aparatos para incrementar el rendimiento, como el Kettleball (una pesada bola con un asa para fortalecer brazos y espalda), el Bosu (una plataforma con una gran esfera que potencia el equilibrio y la fuerza), o el 'yoga sin gravedad', en el que se utilizan unas cintas sujetas al techo que ayudan a mantener el equilibrio, e incluso suspenderse, durante los ejercicios y la relajación.

Los fabricantes de equipos para instalaciones deportivas y ámbito doméstico concurren a la cita con sus últimas propuestas. Destaca la Vectra VXTF, de Mygym. Una máquina diseñada especialmente para el entrenamiento de discapacitados, pero también válida para la preparación física de personas sin minusvalía. 'Se trata de una estación multifuncional de entrenamiento de fuerza, en la que se han salvado todos los planos y los ejes de una posición para que sean ajustables', describe Joaquín Mendoza, gerente de la empresa Mygym. El aparato incluye la posibilidad de realizar hasta 50 ejercicios y ya se comercializa en el mercado al precio de 4.000 euros.

Los equipos para circuitos de entrenamiento exprés, de la firma BhHipower, las pesas regulables de Powerblock y un sinfín de aparatos de última generación completan el inventario de la muestra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_