Resultados

Reyal Urbis cierra 2008 en números rojos

La inmobiliaria Reyal Urbis obtuvo en 2008 unas pérdidas de 875 millones de euros, frente al beneficio neto de 29,8 millones de euros del año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, la cifra de negocio de la inmobiliaria creció más del 58 por ciento, hasta alcanzar los 2.242,2 millones de euros.

El resultado bruto de explotación o EBITDA fue negativo, con unas pérdidas de 558,5 millones de euros, frente a las ganancias de 285,6 millones del año anterior.

La compañía no ha dado de momento más explicaciones sobre sus cuentas del pasado año, aunque previsiblemente las pérdidas serán consecuencia del impacto negativo de haber provisionado varios millones de euros para cubrir la pérdida de valor de sus activos inmobiliarios.

Esa fue la explicación que dio en el tercer trimestre de 2008, cuando informó de que entre enero y septiembre había perdido 374,6 millones de euros, tras haber dotado provisiones por cambio de valoración de activos de 252 millones.

La cotización de Reyal Urbis se mantuvo en la sesión de hoy en los 2,30 euros a los que cerró ayer.