Móviles

Telefónica tomará medidas legales para mantener su exclusiva del iPhone

Telefónica estudiará emprender las medidas legales "oportunas" contra los distribuidores de Yoigo que comercialicen a los clientes del operador el iPhone de Apple, con el que la filial de móvil de Telefónica mantiene un acuerdo de exclusividad, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la compañía.

El iPhone 3G de Apple.
El iPhone 3G de Apple.

Estas declaraciones se producen a tenor de la promoción que anunció la cadena de distribución de Yoigo, Smol, sobre una nueva oferta de terminales Iphone Apple 3G. En concreto, según el comunicado, a partir del 2 marzo los clientes podrán adquirir exclusiva en sus establecimientos el iPhone 3G libre por 199 euros con la nueva tarifa Internet para llevar.

Según la promoción, los usuarios podrán disfrutar de estos teléfonos al precio "más bajo" existente en el mercado hasta el momento, y con una tarifa que incluye, por "primera vez" para móviles, Internet y correo hasta 1Gb por sólo 25 euros al mes, así como llamadas y mensajes de texto a 8 céntimos.

Fuentes de Yoigo indicaron a Europa Press la compañía está al margen de que las acciones que realizan sus distribuidores, y por esta razón declinaron hacer comentarios al respecto.

TELEFÓNICA 7,08 0,07%