_
_
_
_
_
Turismo

Guerra abierta entre agencias de viajes y asociaciones de consumidores

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE) estudia emprender una acción judicial contra la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) por la publicación de un supuesto estudio sobre el sector en el que afirma que el cien por cien sus catálogos de viajes son "fraudulentos".

La Asociación ha salido en defensa de los derechos de las agencias de viajes españolas, ya que, según el presidente de la patronal, José Manuel Maciñeiras, las afirmaciones de la OCU son "una manifiesta exageración".

La OCU dio a conocer ayer un informe en el que indicaba que el mismo viaje combinado de hotel y transporte puede costar hasta 700 euros más en función de la agencia de viajes que se contrate, además de señalar que todos los catálogos analizados son fraudulentos porque admiten gastos de cancelación de hasta el cien por cien del billete de avión.

A juicio de AEDAVE, el informe está "plagado de inexactitudes y generalidades", lo que se debe a "la incompetencia de sus autores, a los redactores del artículo, o bien a la intención de llamar la atención de los medios y conseguir de esta manera la notoriedad que no puede obtener por méritos propios".

Según la asociación, los catálogos de viajes de las agencias españolas "son, en general, y salvo alguna hipotética excepción, absolutamente respetuosos con la ley".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_