_
_
_
_
Anuncio

Porsche lanza su primer modelo diesel para frenar la caída de ventas

Porsche ha iniciado la venta de su primer modelo diesel, un Cayenne equipado con el motor 3.0 procedente de Audi, con el que se propone frenar la caída de ventas, con un precio de 63.701 euros y una previsión de ventas de más de 600 unidades este año.

La nueva versión del todoterreno Cayenne
La nueva versión del todoterreno Cayenne

La nueva versión del todoterreno Cayenne, presentada a la prensa Nacional en Aranjuez, llega al mercado seis años después de que el presidente de Porsche AG, Wendelin Wiedeking, contestara, a la pregunta sobre la posibilidad de un Cayenne con motor diesel, que "nuestros estudios demuestran que no tiene sentido".

La llegada del Cayenne Diesel es justificada ahora por la moderna tecnología Diesel, las ventajas fiscales en algunos mercados, la aceptación social de este tipo de motores y la demanda de este tipo de propulsores del mercado, que en España, en el segmento de los SUV, es del 77%.

Los directivos de Porsche recuerdan que ya hace 60 años se hicieron los primeros ensayos diesel con el motor boxer del Wolkswagen Escarabajo, un diseño de Ferdinand Porsche, pero no era el momento adecuado para su puesta en el mercado.

También recuerdan que Porsche dejó de fabricar en el año 1963 su línea de tractores Porsche equipados con motores Diesel de uno, dos, tres y cuatro cilindros, de los que se vendieron en Europa más de 100.000 unidades.

Con estos hechos, Porsche trata de combatir ahora las críticas de los "puristas" por sucumbir a la tecnología Diesel, aunque en este caso con un grado de refinamiento que hace que el nuevo Cayenne alimentado con gasóleo sea el más silencioso de la gama y con un poder de aceleración superior a su equivalente en gasolina, con cien kilogramos más de peso.

El nuevo Cayenne, que también ha sido puesto a la venta en Portugal con un precio elevado por impuestos a 91.025 euros, es un arma de Porsche para hacer frente a la caída de ventas producidas por la crisis financiera y económica, de forma que en el mercado español la ventas de la gama Cayenne para este año han sido situadas en 1.100 unidades, de las que más de 600 serán diesel.

En todo el mundo -no en todos los mercados será comercializada esta versión, las previsiones del fabricante alemán, accionista mayoritario del grupo Volkswagen, se sitúan, en un mercado estable, en 6.700 unidades, aunque la cifra podría variar entre 6.000 y 8.000 ejemplares.

Las previsiones de ventas globales del fabricante alemán de vehículos deportivos para la gama todoterreno es de alrededor de 40.000 unidades, casi la mitad de las ventas totales de la marca.

El Cayenne Diesel guarda bajo el capó el motor 3.0 TDI en formato V6 desarrollado por Audi, que es utilizado por el modelo Q7 y, en Volkswagen, por el Touareg.

El motor entrega 240 caballos de potencia y un par de 550 Nm, sin que estos valores hayan sido modificados por Porsche, que sí ha intervenido en las respuestas a la aceleración y a las recuperaciones, más rápidas en el Cayenne.

Archivado En

_
_