_
_
_
_
_
Resultados empresariales

El impacto de la crisis reduce un 68,4% los beneficios de Sol Melía

La cadena hotelera balear Sol Meliá ganó 51,2 millones de euros en 2008, un 68,4% menos que en el año precedente, debido "al impacto negativo que la crisis está teniendo en el sector turístico".

La cadena añade que el resultado bruto de explotación (EBITDA) se redujo en un 26,5% a 256,7 millones de euros con un descenso del 5,3% en sus ventas hasta 1.279 millones. Los analistas preveían un EBITDA de 267 millones de euros y unas ventas de 1.285 millones.

En su nota de prensa, la mayor cadena hotelera española dijo que preveía un mayor impacto de la crisis en el primer semestre de 2009, y que en el segundo semestre habría cierto alivio gracias a un descenso de los tipos de interés, una depreciación del euro y la estabilidad del petróleo.

"Es de prever un descenso en el segmento de negocios debido a las políticas de ahorro que están desarrollando las empresas en general, mientras que en el ámbito vacacional se percibirá una caída en las llegadas a los dos archipiélagos debido al descenso del mercado británico motivado tanto por la crisis como por la depreciación de la libra esterlina", dijo la cadena en una nota.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_