_
_
_
_
Prensa

La mayor aseguradora de China negocia la compra de la filial asiática de AIG

La aseguradora China Life, la mayor del gigante asiático, negocia con American International Group (AIG), una de las principales víctimas de la crisis financiera mundial, comprarle su filial asiática, informó hoy la prensa local.

El vicepresidente de la Comisión Reguladora de Seguros de China (CIRC), Li Kemu, confirmó las negociaciones entre ambas aseguradoras para la compra de American International Assurance (AIA) por parte de China Life, recoge hoy el diario "Shanghai Daily".

Li señaló que "creemos que AIA es una compañía muy buena", y añadió que "al menos (sus unidades de) China y Hong Kong no son malas", según lo cita el diario "South China Morning Post". La aseguradora estadounidense, una de las mayores del mundo, prevé vender su 49% de AIA por unos 20.000 millones de dólares (15.714 millones de euros), según la prensa local.

AIG está desprendiéndose de negocios en todo el mundo para intentar mantenerse a flote, a pesar de la inyección, en dos tandas, de un total de 150.000 millones de dólares (117.861 millones de euros) del Gobierno estadounidense, que controla ya casi el 80% de la entidad. En el tercer trimestre del 2008, AIG tuvo unas pérdidas de 24.500 millones de dólares (19.251 millones de euros), lo que llevó al Gobierno de EEUU a aumentar su aportación de capital hasta los 150.000 millones de dólares desde los 85.000 millones iniciales (66.791 millones de euros).

Archivado En

_
_