Consejo de Ministros

De la Vega rechaza poner plazo al diálogo social

El Gobierno presume de paciencia y ha asegurado hoy que "no pone plazo" a las negociaciones en la mesa del diálogo social, "eje fundamental" de la política del Ejecutivo.

Según ha afirmado hoy la vicepresidenta María Teresa de la Vega tras el Consejo de Ministros, la voluntad del Gobierno es "escuchar" el análisis de los agentes implicados para "seguir avanzando juntos y con el acuerdo de todas las partes".

En este marco, ha respondido De la Vega a los periodistas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reúne hoy con la patronal CEOE dentro de "sus reuniones con todos los sectores". El objetivo de la entrevista de hoy, ha insistido es escuchar, intercambiar opiniones y ver el estado de las cuestiones más importantes.

Además, ha señalado que el Gobierno, las organizaciones patronales y las sindicales deben tomar decisiones "con generosidad y responsabilidad" y se ha mostrado confiada en que "antes o después habrá acuerdo". Esta tarde también está previsto que se reúna la CEOE con los sindicatos (CC OO y UGT), según anunció esta mañana el secretario general de Comisiones, Ignacio Fernández Toxo.

Las palabras de la vicepresidenta del Gobbiero coinciden con las expresadas esta misma semana por el ministro de Trabajo , Celestino Corbacho, que avisó a los agentes sociales (patronal y sindicatos mayoritarios) de la posibilidad de tomar decisiones sin las conversaciones no avanzaban.