_
_
_
_
Despidos

Pirelli recortará 500 empleos al dejar de fabricar neumáticos en Manresa

La dirección de Pirelli ha comunicado hoy al comité de empresa que el próximo 31 de diciembre dejará de fabricar neumáticos en su planta de Manresa, lo que dejará sin trabajo a entre 400 y 500 trabajadores.

La dirección de la multinacional italiana y el comité han mantenido esta mañana una reunión en la que la empresa ha asegurado, no obstante, que tiene intención de reconvertir la planta para otras actividades productivas que sólo podrían acoger a un centenar de los casi 600 trabajadores actuales, según un comunicado de la empresa.

Cuando todavía no hace un mes que se hizo efectivo el ERE que afectó a 257 obreros de la planta de Manresa, la multinacional ha anunciado hoy que paraliza la producción de neumáticos y que reconvertirá la factoría para otras actividades.

Las reacciones al anuncio de Pirelli no se han hecho esperar y los alcaldes de Manresa y Sant Joan de Vilatorrada, Josep Camprubí y Ezequiel Martínez, respectivamente, se han reunido esta mañana con el presidente de Pirelli en España, Giovanni Maria Dolci.

Archivado En

_
_