Española del Zinc se dispara un 121% tras la aprobación de su ampliación de capital
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la ampliación de capital de Española del Zinc en 11,7 millones de acciones a un precio de emisión 2,40 euros por título, lo que arroja un importe total de 28 millones de euros, informó hoy el organismo supervisor. La compañía ha subido al cierre un 121%.
La firma explicó en un comunicado que la 'luz verde' otorgada por el organismo que preside Julio Segura "era crucial para la empresa", y dijo que diversos inversores privados y públicos han manifestado ya su interés por cubrir el 50% de la ampliación.
La ampliación de capital, que se llevará a cabo entre el próximo día 26 de febrero y el 18 de marzo, se realizará mediante aportaciones dinerarias, con derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas de la empresa en la proporción de una acción nueva por cada una de las que sean titulares.
El dinero que se obtenga mediante esta operación se destinará a las nuevas inversiones en la Ciudad del Zinc del Polígono de Los Camachos, así como a la descontaminación de los terrenos de la antigua factoría de Torreciega, a la disminución de la deuda, al pago de las dos mensualidades pendientes de abonar a los trabajadores, así como a proseguir con el traslado a la Ciudad del Zinc en el polígono de Los Camachos.
Por debajo del valor de la compañía
El valor nominal de las acciones nuevas que se pondrán en circulación será de un euro, mientras que el tipo de emisión ascenderá a 2,40 euros por título. La compañía indicó que esta cantidad está muy por debajo del valor de la compañía según los cálculos más pesimistas, que sitúan en 5 euros por título el valor de la empresa cuando esté lista la nueva factoría de Los Camachos.
Asimismo, la compañía explicó en un comunicado que el tipo de emisión se debe, por un lado, a que la repercusión de la venta de los terrenos de Torreciega, avalados por los bancos y pendientes de pago por parte de Quorum Investment, es de 1 euro por acción al concluir la ampliación. Española del Zinc obtendrá 91 millones de euros con esta venta.
Por otro lado, los cálculos más pesimistas sitúan el precio de la compañía en 0,9 euros por acción una vez completada la ampliación (20,7 millones). Asimismo, la recuperación de los créditos fiscales (47 millones de euros sobre una base del 30% de pago de impuestos) permitirá a la compañía hacerse con 14 millones de euros, es decir, 0,6 euros por título.