'El tenis está sufriendo'
El Real Club de Tenis Barcelona es uno de los dos en el mundo, junto a Queens, que organiza un torneo del circuito ATP. Albert Agustí, que también es consejero delegado de Havas Sports, es su presidente. 'Tenemos contratos con los patrocinadores por un periodo largo, que nos evita sustos', responde a la pregunta de cómo afectará la crisis al Barcelona Open Banco Sabadell, el Trofeo Conde de Godó de toda la vida.
Este año (20 al 26 de abril) contarán de nuevo con la participación de Rafa Nadal, socio del club, y doblan premios, de un millón de euros a dos. Es de los torneos más dotados de los de la clase 500 (tercera categoría, después de los cuatro Grand Slams y los 10 de clase 1000, antiguos Masters), y no coincide con ningún otro la misma semana.
El aumento de los premios se ha alimentado de los patrocinadores, pero ahora llegan las vacas flacas al circuito. 'Muchos torneos están sufriendo', reconoce. 'No descarto que algún torneo se cancele o cambie de ciudad'.
Al margen de la situación puntual de la crisis, Agustí no cree que se pueda hacer mucho más negocio con el tenis, como sostiene alguno de sus colegas, y recuerda que ISL, la multinacional del marketing que revolucionó el patrocinio del deporte, quebró tras comprar los derechos televisivos de los Masters de tenis.
Agustí lamenta que los organizadores estén tan disociados. 'Los jugadores están más unidos'. Por encima de todos, claro, quedan los Grand Slams.