_
_
_
_
_

La onza de oro roza los 1.000 dólares

El precio de la onza de oro se ha disparado en las últimas sesiones, tanto que vuelve a rozar los 1.000 dólares. Desde julio no cotizaba en dicha cota, pero a medida que se ha ido confirmando la recesión en los países y los problemas por la crisis se van agudizando, los inversores han ido valorando su perfil defensivo. 'Creemos que es simplemente una fuga a activos seguros, con las personas desesperadas por poner su dinero en algún lugar donde puedan obtener liquidez y recuperar su dinero cuando quieran', comentó a Reuters Daniel Smith, de Standard Chartered.

El Consejo Mundial del Oro confirmó ayer que la demanda del metal precioso se mantiene fuerte. Según el organismo, en el último trimestre de 2008 creció el 26%. 'Las mayores ganancias las han obtenido los inversores minoristas. Es un reflejo de la incertidumbre que hay en este momento', comentó en rueda de prensa Rozanna Wozniak, gerente del consejo.

La escalada del oro se produce al mismo tiempo que el dólar mantiene su tendencia alcista sobre el euro. Por tercera sesión consecutiva, el billete verde se revalorizó sobre la divisa europea, hasta situar la paridad en 1,25, el nivel más alto desde noviembre pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_