Condis crece un 2%, la mitad que el sector de gran consumo
Condis facturó 762 millones de euros en 2008, un 2% más sobre el mismo periodo del año anterior. A pesar de que el formato de supermercados de proximidad avanzó en cuota de mercado frente a los hipermercados, el incremento de ventas de la cadena se situó en algo menos de la mitad respecto a la media del sector de gran consumo, que creció un 4,5%.
El director general de la compañía, Enric Ezquerra, destacó el buen comportamiento que ha registrado la marca propia, que aumentó ventas en un 17%, totalizando el 16% de las ventas. Esta evolución se debió a la entrada de la marca propia en segmentos como los productos de alimentación frescos.
Ezquerra explicó que prevé aumentar un 3% la facturación durante el ejercicio en curso, hasta los 784 millones. Las inversiones se situarán en los 18 millones (el presupuesto en 2008 fue de 16 millones), cantidad que se destinará principalmente a nuevas aperturas y reformas. Condis abrirá siete nuevos establecimientos sobre la red de 417 tiendas (224 son franquicias) de diciembre de 2008. Ezquerra no descartó adquisiciones debido a la actual coyuntura económica.