_
_
_
_
_
Telefonía

Telefónica dará llamadas o SMS gratis a cambio de recibir publicidad en el móvil

La operadora tendrá la primicia de venta en teléfonos de Samsung.

Telefónica se va a atrever a dar el paso que decenas de operadoras de telefonía móvil en todo el mundo están deseando dar, pero que frenan por los posibles efectos negativos que tenga para sus clientes. Es la publicidad en el móvil, la posibilidad de usar esos millones de usuarios que toda compañía celular tiene como destino de campañas publicitarias y recibir, a cambio, el pago del anunciante.

La tentación es importante y más en una situación de crisis como la actual, con los clientes conteniendo el gasto. Pero precisamente por eso también es el momento más adecuado para tentar a los usuarios con la contraprestación ofrecida por la publicidad, que se dará en forma de llamadas o SMS gratis.

Los clientes decidirán libre y voluntariamente si aceptan la publicidad. También tienen potestad sobre qué tipo de anuncios quieren, ya sea por temas -moda, coches, belleza...-, franja horaria en la que prefieren recibirlos o modalidad de publicidad -audio, vídeo o SMS-.

El lanzamiento no será inmediato, pero Telefónica anunciará hoy en el congreso de telecomunicaciones que se está desarrollando en Barcelona que está en disposición de hacerlo. Cuenta para ello con la plataforma tecnológica desarrollada junto a Sony Ericsson, que es la que permitirá la primera incursión en España de este calado en la publicidad en el móvil.

Orange ha hecho alguna tentativa, pero con un planteamiento distinto y más limitado. El destino de los anuncios no eran sus usuarios, sino los que llamaran a aquéllos que hubieran decidido incluir publicidad en los tonos de espera.

Telefónica apelará directamente a sus clientes, que serán los destinatarios de una publicidad a medida, porque habrán comunicado previamente sus gustos y el tipo de anuncios que desean recibir. Además, habrá dos tipos de opciones para el cliente: recibir llamadas y SMS gratis a cambio de ver o escuchar un anuncio, y acumular puntos, porque la publicidad sólo aparecerá cuando el móvil esté en espera.

Por otra parte, Telefónica anunció ayer un acuerdo con Samsung por el que tendrá la primicia en la venta, con días o semanas sobre sus rivales, de tres terminales de la compañía, elegidos por su innovación y capacidad de tentar al público. El fabricante creador de Omnia y segundo del mundo en venta de móviles pondrá a disposición de Telefónica para su venta en el primer semestre el Omnia HD, el Ultra Touch y el S6700.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_