_
_
_
_
Distribución

Mercadona revisará otros 1.200 productos de baja rotación

Mercadona reaccionó ayer a las críticas que viene recibiendo en las últimas semanas por su decisión de retirar de los lineales casi unas 800 referencias. La cadena de Juan Roig emitió un comunicado en el que defiende que esta estrategia permitirá a los clientes ahorrar hasta un 10% en sus compras. Mercadona anunció que seguirá revisando su surtido para seguir abaratando la compra.

En concreto, la compañía señaló que mantiene en sus lineales unos 1.200 productos que venden menos de una unidad por supermercado y día. 'Eso no significa que vayan a retirarse', insistió un portavoz de la cadena, que apuntó que dependerá de si se trata de productos que no están cubiertos por otro similar o si son de primera necesidad.

'La reducción de referencias, de las que la mitad son de marcas propias, se debe a que no cumplían criterios de rotación de venta y que, lejos de aportar valor al cliente, incrementaban el precio final del carro de la compra', explicó la compañía.

Mercadona estima que con las medidas tomadas hasta ahora una compra media mensual de 600 euros se ha rebajado en 60 euros.

Archivado En

_
_