Fusión

Piqué presidirá la futura Vueling y Alex Cruz será el consejero delegado

El actual presidente de Vueling, Josep Piqué, y el director general de Clickair, Alex Cruz, serán los encargados de liderar la dirección de la compañía resultante de la fusión de ambas aerolíneas, según acordaron los consejos de administración de ambas compañías.

Así, Piqué seguirá ostentando el cargo de presidente, mientras que Cruz será el primer ejecutivo de la nueva Vueling, cuando concluya el proceso de fusión. "Con ello, el proceso legal, societario y mercantil de la fusión da un nuevo paso hacia su conclusión, a falta de los trámites que la Ley establece con relación a las autoridades bursátiles y a los órganos de representación del conjunto de los accionistas de las compañías", recalcó Clickair en un comunicado.

De esta forma, se formalizan los acuerdos alcanzados por ambas partes relativos a los órganos de gobierno y a la gestión de la nueva ''low cost'', que establecían que la figura del presidente sería nombrada por los accionistas de la actual Vueling, mientras que la posición del primer ejecutivo correspondería a los accionistas de Clickair.

Tras la reunión del consejo de administración de Vueling el pasado viernes -que dio el visto bueno al proyecto de fusión-, el consejo de administración de Clickair se reunió hoy para a su vez dar ''luz verde'' a la operación.

Según indicó Clickair, los consejeros de la compañía fueron informados de la marcha de las labores preparatorias para la integración de las operaciones de ambas compañías, "que siguen el ritmo previsto". Asimismo, el Consejo examinó la marcha de la actividad ordinaria de Clickair "a la vista de los resultados al cierre del ejercicio 2008 y las previsiones macroeconómicas y sectoriales para 2009".