Cajas de ahorros

Vara: "Personalmente no tengo interés en la fusión, pero mi tierra sí"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado hoy que no tiene ningún interés personal en que se fusionen las cajas de ahorro extremeñas, "pero mi tierra sí".

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en Malpartida de Plasencia (Cáceres) en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Electrotécnica Extremeña, S.A. (ETESA), dedicadas a la fabricación de transformadores de potencia.

En su intervención ha hecho hincapié en que para él lo más cómodo sería que no se fusionaran "porque en vez de tener miembros de corporaciones locales, representantes de mi partido, en una, los tengo en dos cajas y coloco a más gente".

"Luego interés personal -ha precisado- ninguno, pero para mi tierra es mejor tener más dimensión".

El jefe del Ejecutivo extremeño ha defendido que sería bueno para Extremadura estar en las mejores condiciones mirando hacia el futuro en un escenario, "en el que ya nadie duda de que hay que ir a un proceso de concentración financiera".

En este sentido, se ha preguntado que quién va a ser el responsable si en un escenario de concentración financiera, como el que se está produciendo en España, "llegado el momento Extremadura se queda en tierra de nadie".

De igual forma, ha aseverado que la fusión es la única manera de poder competir en un mundo en el que sin potencialidad, sin dimensión y sin "músculo" no se puede trabajar, y "la dimensión sólo se consigue -a su juicio- o adelgazando internamente o creciendo externamente".