Microsoft y Nokia creen que la crisis impulsará más alianzas en el sector
Dos de los grandes operadores de la industria de las telecomunicaciones, Microsoft y Nokia, lanzaron ayer un mensaje a favor de las alianzas dentro del sector como arma para afrontar la actual situación económica. En este sentido, el fabricante de móviles finlandés hizo público el anuncio de acuerdos con Qualcomm y con Skype. El consejero delegado de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, resaltó durante una mesa redonda junto con el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, que ante la actual situación de 'mercado contraído, ninguna compañía es lo suficientemente grande para trabajar sola'. El directivo apuntó que 'la inversión en innovación y los acuerdos son básicos en este momento'.
El máximo responsable de Nokia puso como ejemplo la relación que mantiene con Microsoft e IBM 'son competidores, pero trabajamos con ellos para mejor el correo electrónico de Nokia'. En opinión de Kallasvuo, 'todas las compañías están afectadas de alguna u otra manera' por la actual situación económica.
Por su parte, el máximo ejecutivo de Microsoft quiso lanzar un mensaje de optimismo, a pesar de reconocer que 'nos hallamos ante una seria situación de bajón de mercado. Para él, más que recesión, es un momento de 'reinicio' para la industria. 'Es esencial que ocurra lo que ocurra, no se pierda el optimismo, ya que hay posibilidades de hacer más rica nuestra vida digital'. Para Ballmer, 'no hay ninguna compañía que pueda trabajar sola, que produzca su software, su hardware y sus propios componentes'.
Nokia desarrollará móviles con la firma Qualcomm, que se distribuirán en Estados Unidos. Otro de los acuerdos de ayer permitirá instalar el software de Skype, que ofrece llamadas a través de internet, en los teléfonos de Nokia.