_
_
_
_
_

El consumo de productos alimentarios se estancó en 2008

El consumo de productos de alimentación en los hogares españoles se estancó el pasado año y sólo creció cinco décimas en términos de volumen, frente al incremento del 2,6% registrado el año anterior, según los últimos datos del Panel de Consumo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

En un comunicado, el departamento de Elena Espinosa señaló que, no obstante, el aumento registrado en 2008 es similar al de los años 2006 (+0,4%) y 2005 (+0,9%).

Además, el mes de diciembre cerró con un crecimiento del 3,5%, el mayor respecto a ejercicios anteriores, a pesar de que descendió el consumo de productos típicamente navideños. De este modo, se produjo un cambio en la tendencia negativa de consumo observada en los tres meses anteriores, acompañado de un descenso de los precios del -1,2% respecto a diciembre de 2007.

En concreto, el gasto alimentario de los hogares españoles en 2008 sumó un total de 66.189 millones de euros, lo que representa un 5% más que en 2007, mientras que el gasto per cápita ascendió a 1.472 euros, un 4,3% más.

Según el Ministerio, los productos que más se consumieron fueron las pastas alimenticias, el aceite de oliva, el agua mineral y los platos preparados.

Más información

Archivado En

_
_